En un mes cargado de actividades y nuevos proyectos, desde INCIDE desarrollamos las Escuelas de Verano y los Campamentos Urbanos que, como cada año, celebramos durante julio y agosto. 

En esta edición, contamos con 755 niñas y niños entre los distintos programas que gestionamos ya sean de escuelas propias, colonias de CaixaProinfancia o aquellas que dependen del SYGA. 

En Málaga, dentro de la protección a la infancia y lucha contra la pobreza infantil de CaixaProinfancia, durante estos meses de 2024 estamos atendiendo a 610 menores en 12 centros de la capital.  En estos se llevan a cabo actividades de ocio y tiempo libre, además de acompañar a quienes lo necesiten en el apoyo y refuerzo educativo. 

A todas estas acciones, se suman las salidas a la playa, a museos, a parques y otras sorpresas siempre con la finalidad de que su verano sea divertido y educativo.

También en Málaga y en Vélez-Málaga, estamos llevando a cabo en los CEIPs Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de Gracia, María de la O y La Gloria, las escuelas de verano del programa SYGA de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, mediante las cuales las niñas y niños no solo reciben apoyo y participan en juegos y otras actividades educativas y de ocio, sino que, además, tienen garantizadas tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) para ayudarles en su alimentación saludable y como apoyo a las familias.

Por último, mencionar las escuelas de verano propias, con un equipo de gran experiencia que se llevan a cabo en Los CEIPs Denis Belgrano, Los Morales y Luis Cernuda, con un total de 95 menores participantes y que cuentan este año con un proyecto de escuela centrado en los ODS, con actividades muy interesantes de juegos y salidas para la concienciación sobre el cuidado del medioambiente y el reciclaje. 

Desde INCIDE, seguimos trabajando por ese apoyo social y educativo a la infancia durante todo el año, con un firme compromiso de avanzar en la protección de sus derechos y en su desarrollo y formación en espacios seguros y saludables, donde puedan compartir, aprender y reír. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *